salud

La ANMAT aprobó en la Argentina una nueva terapia oral para tratar la artritis psoriásica.-

Artritis psoriasica
salud 2026-07-24 20:46:34

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autorizó una molécula de administración oral para adultos con artritis psoriásica activa. El fármaco actúa de forma selectiva sobre la proteína intracelular TYK2.

La ANMAT,aprobó la comercialización en Argentina de una innovadora alternativa terapéutica por vía oral destinada al tratamiento de adultos con artritis psoriásica activa. La patología constituye una enfermedad inflamatoria crónica de origen autoinmune que compromete las articulaciones, la columna vertebral y las entesis —zonas de unión de tendones y ligamentos al hueso—, pudiendo derivar en daño estructural e incapacidad funcional si no se aborda a tiempo.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2026/07/artritis-psoriasica.jpg

En el país se calcula que alrededor de 800.000 personas conviven con psoriasis, de las cuales entre el 10% y el 30% desarrolla complicaciones articulares. Si bien las manifestaciones en las articulaciones suelen aparecer años después de las lesiones cutáneas, en algunos casos se presentan de forma simultánea. Además, la patología se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico y trastornos como depresión y ansiedad.

Mecanismo de acción selectivo y ensayos clínicos

Desde el punto de vista farmacológico, la terapia aprobada pertenece a una clase de pequeñas moléculas de administración oral que actúan de forma selectiva sobre la tirosina quinasa 2 (TYK2), una proteína intracelular involucrada en la transmisión de señales inflamatorias. Su diseño molecular permite bloquear de forma puntual esa vía sin alterar otros procesos del sistema inmunitario.

La resolución de la ANMAT se basó en los datos de dos estudios clínicos internacionales de fase III que incluyeron a casi 1.400 pacientes adultos. Los resultados de dichos ensayos fueron presentados ante la American Academy of Dermatology (AAD) y la European Alliance of Associations for Rheumatology (EULAR). Esta nueva indicación se suma a la aprobación previa que poseía la molécula en Argentina para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a severa.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-26 21:29:55

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Del 27 al 31 : Sameep recuerda que realizara trabajos en el 2° Acueducto.

Desde mañana, Sameep llevará adelante una serie de intervenciones estratégicas en el Segundo Acueducto del Interior con el objetivo de incrementar el caudal de distribución de agua potable hacia las localidades abastecidas por este sistema. Los trabajos forman parte de la etapa final de una obra fundamental para fortalecer el servicio en gran parte de la provincia.

2026-07-27 00:00:28

...
Chaco For Ever le gano a Colon de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes y sumo de a tres.

Chaco For Ever venció por 1-0 a Colón Santa Fe como visitante, en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Primera Nacional 2026.

2026-07-26 23:50:14

...
Javier Milei,sin ningun anuncio se llevo aplausos gratis de Palermo.-

La exposición rural de Palermo cerró su última jornada con la visita del presidente Javier Milei, durante el tradicional acto de “apertura” dispuesto para que tanto él, como el presidente de la SRA, Nicolás Pino, dieran sus discursos centrales.

2026-07-26 23:12:23

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com