salud

La ANMAT prohibió el uso, comercialización,distribución y publicidad de un raticida por irregularidades.

Peoducto Prohibido
salud 2026-09-09 21:03:38

Se trata del producto identificado como “SUPERCygonazo. Rodenticida Dosis Única”, elaborado por la firma Mendizabal, Ferraro y Larrinaga S.R.L.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMATprohibió el uso, comercialización, distribución y publicidad de un raticida por irregularidades. Se trata del producto identificado como "SUPERCygonazo. Rodenticida Dosis Única", elaborado por la firma Mendizabal, Ferraro y Larrinaga S.R.L.

A través de la Disposición 5707/2026, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se informó que la pesquisa inició tras una consulta recepcionada por el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal, dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, en la que tomaron conocimiento de la comercialización de productos sin registro ante la ANMAT.

El motivo que originó la consulta efectuada se basó en las dudas sobre la legitimidad del producto con los siguientes datos de rotulado: SUPERCygonazo. Rodenticida DOSIS ÚNICA. Contiene BROMADIOLONE 0.005g. SUPERWARFARINICO-MONODÓSICO. RATICIDA DE ACTIVIDAD PROLONGADA. CEBO EN GRANOS DE CEREAL. Fabricado por: Mendizabal, Ferraro y Larrinaga S.R.L. Cornelio Saavedra 2472 (B1605CSH) Munro – provincia de Buenos Aires.

Se verificó que el producto no cuenta con inscripción vigente ante el organismo debido a que en 2025 se había dado de baja la habilitación correspondiente a la firma ya que no solicitaron su reinscripción en el Registro Nacional de Establecimientos Domisanitarios, la cual tiene una validez de cinco años.

Al no hacer la reinscripción, los productos de la firma fueron dados de baja ante la ANMAT, pero se constató que el raticida seguía vendiéndose, por lo que se envió una notificación al domicilio de la empresa.

Pese a la advertencia, no existió respuesta alguna y se comprobó, tras información dada a conocer por el correo, que la firma se había mudado.

Con el fin de proteger a eventuales usuarios, al desconocer las condiciones de manufactura y al considerar que tanto los establecimientos como los productos domisanitarios no cuentan con las habilitaciones correspondientes, la ANMAT prohibió el uso, comercialización, distribución y publicidad en todo el territorio nacional del raticida de marca SUPERCygonazo.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-18 22:49:18

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Miraflores : Programa Ñande,el gobernador entrego insumos a ladrilleros.

A través del programa Ñande, el Gobernador entregó hoy herramientas e insumos a pequeños productores ladrilleros de Miraflores y el paraje Las Hacheras.

2026-09-19 00:40:29

...
TRAS DOS DÍAS DE TRABAJO, SAMEEP CULMINÓ LA REPARACIÓN DEL PRIMER ACUEDUCTO DEL INTERIOR.

Los trabajos se extendieron durante dos jornadas y permitieron reparar una pérdida en una cañería de hormigón en Presidencia Roque Sáenz Peña. El bombeo hacia localidades del interior se restablecerá una vez finalizadas las verificaciones técnicas, con una recuperación progresiva de la presión.

2026-09-19 00:33:32

...
Vibrante partido y empate entre Central Cordoba de Santiago y Defensa y Justicia.

Con jugadas revisadas por el VAR,fue un 2-2 en Santiago del Estero.

2026-09-19 00:22:04

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com