Sociedad

Conrado Estol: cuáles son las tres claves imbatibles para un descanso reparador

Sociedad 2026-07-23 08:00:06

El neurólogo subrayó la importancia de tener una conducta adecuada a la hora de dormir para poder descansar y rendir mejor al día siguiente

“Casi el 40% de la población duerme menos de lo necesario”, afirmó el neurólogo Conrado Estol, al hablar acerca de la importancia de un buen descanso. Además, explicó cuáles son las tres claves para un correcto descanso reparador.

Según explicó el profesional, después de los 65 años, el 15% tiene dificultad para dormirse, el 20% para mantenerse dormido y el 35% se despierta demasiado temprano.

En ese sentido, propuso realizar una prueba sencilla: “Si alguien se duerme en menos de cinco minutos, no es un talento envidiable, sino una señal de déficit crónico de sueño. Normalmente son necesarios 10 a 15 minutos para quedar dormido”.

El especialista reveló los tres pilares para dormir bien

Cuáles son las tres claves para un sueño reparador

Estol subrayó que la primera clave de dormir no es solo cuestión de horas: la regularidad es igual o más importante. Al mismo tiempo, añadió: “Quienes mantienen horarios consistentes de sueño –incluso fin de semana– reducen el riesgo de muerte por cualquier causa, incluso cáncer o enfermedades cardiovasculares”.

En segundo lugar, expresó: “Quienes tienen más dificultad para levantarse temprano los lunes es por el desarreglo horario que han hecho durante el fin de semana. Y ese cambio de horario de sueño entre días de semana y fin de semana aumenta el riesgo de depresión. Un estudio de biopsia muscular en jóvenes que durmieron pocas horas mostró un cambio significativo con aumento de todos los marcadores de inflamación y lesión celular”.

El tercer pilar es la calidad, que se mide como la proporción del tiempo efectivamente dormido en la cama. Lo ideal es un 85% o más. “Las personas que no alcancen el número adecuado de horas durmiendo están expuestas a duplicar su riesgo de demencia”, cerró Estol.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-24 02:30:26

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Boca le gano a O’Higgins por la Sudamericana solo 1-0 y debera jugar la revancha en Chile.

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, el “Xeneize” disputa los 16avos de final del segundo torneo de clubes más importante de América.

2026-07-24 04:06:14

...
ZDERO RECIBIÓ AL EMBAJADOR AJANEESH KUMAR PARA IMPULSAR COOPERACIÓN EN PRODUCCIÓN, SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA.

El gobernador Leandro Zdero recibió en Casa de Gobierno al Embajador de la República de la India, Ajaneesh Kumar, en un encuentro destinado a fortalecer los lazos de cooperación e impulsar una agenda de trabajo conjunta en áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia.

2026-07-24 03:57:46

...
La CNRT detuvo micro de tour de compras con mercaderia ilegal y con falencias de seguridad en la Ruta Nº11

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) retuvo un micro que realizaba un tour de compras ilegal en un operativo desarrollado en la Ruta Nacional Nª11,en el km.1060,tras detectar múltiples irregularidades.

2026-07-24 03:09:44

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com