Nacionales

Misiones : Ruta 12,clave cortada por crecida,aisladas localidades como Puerto Piray,Montecarlo.

Puente Banana en Puerto Piray-Misiones
Nacionales 2026-10-14 14:56:08

La crecida de los arroyos obligó a cortar el tránsito en la Ruta Nacional 12 y rutas provinciales, afectando la conectividad de Montecarlo, Caraguatay y Puerto Piray.

El fenómeno de El Niño comenzó a manifestar sus consecuencias más severas en el Noreste Argentino. Las intensas precipitaciones registradas en las cuencas altas de la región y en el sur de Brasil provocado un acelerado incremento en el caudal de ríos y arroyos en la provincia de Misiones, obligando a las autoridades a disponer el cierre preventivo de puentes e interrumpiendo la circulación en arterias fundamentales de la provincia.

La medida impactó de manera directa en las localidades de Montecarlo, Caraguatay y Puerto Piray, las cuales quedaron desconectadas por vía terrestre desde la medianoche tras el anegamiento e inhabilitación del tránsito sobre la Ruta Nacional Nº12 y accesos provinciales clave. La Dirección Nacional de Vialidad y las fuerzas de seguridad locales desplegaron operativos en la zona para resguardar la seguridad de los automovilistas y evitar incidentes ante el avance del agua sobre las estructuras vehiculares.

Esta situación se enmarca en un cuadro hídrico crítico que ya había forzado el cierre preventivo del Parque Nacional Iguazú y de los paseos hacia la Garganta del Diablo, debido a que el caudal del río Iguazú se triplicó en pocas horas superando ampliamente los promedios históricos. Asimismo, las erogaciones de agua desde las represas aguas arriba sobre las cuencas del Paraná y el Uruguay mantienen en estado de alerta a los municipios ribereños del Litoral.

Las autoridades provinciales y nacionales mantienen bajo constante monitoreo la evolución de los cauces de agua, mientras que los equipos de defensa civil permanecen desplegados en los puntos más afectados para brindar asistencia a la población y evaluar la reapertura de los pasos fronterizos e interurbanos a medida que los niveles del agua comiencen a descender.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-16 15:28:32

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
CHACO : Estudio traza un panorama sobre el avance e impacto de la energía fotovoltaica.

Se presentaron los avances de un trabajo de investigación en la Facultad de Ingeniería de la UNNE que concretó un relevamiento sobre los parques solares fotovoltaicos operativos y en desarrollo actualmente en la provincia de Chaco. Entre los resultados preliminares, y según datos aportados por las empresas desarrolladoras, se expuso que los proyectos operativos logran abastecer aproximadamente 183.700 hogares, evitando la emisión de 305.900 toneladas de carbono por año.

2026-10-16 16:27:04

...
MACHAGAI: EL OPERATIVO DNI FACILITÓ TRÁMITES Y RESPUESTAS A CIENTOS DE VECINOS.

La jornada se desarrolló en el Club Argentino, con trámites de documentación y asesoramiento de distintas áreas provinciales. El ministro de Gobierno, Carim Peche, destacó la importancia de acercar los servicios a la comunidad y garantizar el acceso a la identidad.

2026-10-16 16:22:11

...
VILLA ÁNGELA: SAMEEP RESTABLECIÓ EL SERVICIO CLOACAL EN EL BARRIO 279 VIVIENDAS.

Los trabajos de reparación estuvieron a cargo de agentes de Zona III y permitieron normalizar el funcionamiento de la conexión cloacal, contribuyendo a mejorar las condiciones de saneamiento para los vecinos.

2026-10-16 16:18:01

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com